NOTAS
Arthur Hanlon estrena balada en el Día de las Madres
El virtuoso del piano redescubre la clásica 'Balada para Adelina'. Cortesía

Carlos Passage

(Nevarez Communications)

Miami, Estados Unidos, 10 de mayo de 2019


Grabada originalmente por el pianista Richard Clayderman, se convirtió en un éxito mundial en la década de 1970, despertando la pasión de toda una generación por el piano.  

 

Ahora, Arthur Hanlon retoma la canción que aprendió de niño, rindiendo un fiel homenaje al original, pero con un arreglo contemporáneo producida por el aclamado colombiano Andrés Castro (Carlos Vives, Maluma, Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, Reik, Prince Royce).

 

Arthur redescubrió "Balada para Adelina" el año pasado, cuando le pidió a sus fans cuales eran sus canciones favoritas para el Día de la Madre.

 

"Para mi sorpresa, la canción más solicitada y con mucha ventaja sobre las demás, fue 'Balada para Adelina'. Me di cuenta de que la melodía sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos de la música y definitivamente de los amantes de la música de piano.  El desafío era crear algo fresco y distintivamente mío, al mismo tiempo manteniendo la esencia del original, que ha tocado el alma de las personas de todo el mundo durante décadas".


Más que una canción, un ícono clásico, que evoca los sentimientos más profundos ?????? #BaladaParaAdelina

Posted by Arthur Hanlon on Tuesday, May 7, 2019

 

El productor Andrés Castro dice: "El cover es simple pero convincente. La escuchas una vez y se queda contigo para siempre. Busqué ritmos contemporáneos que fueran compatibles con la melodía. Hay rock, pero también trap en las secciones menores. El resultado es moderno, pero aun así melancólico. Arthur mostró una gran sensibilidad en las partes simples y virtuosismo en el complejo. También agregó una nueva sección que se eleva a un clímax maravilloso".

 

El video de "Balada para Adelina" fue filmado en Miami, con Arthur tocando su icónico piano azul, colocado en medio de un parque para resaltar la conexión entre la música y la naturaleza.



Junto con el lanzamiento de su nuevo single, Arthur también anuncia las primeras fechas de su gira "Gringo en La Habana" que lo llevará por las principales ciudades de los Estados Unidos con su banda.


El show en vivo "Gringo en La Habana" es la celebración de la música de Cuba y América Latina a través de las experiencias, manos, corazón y alma de este virtuoso del piano de origen irlandés quien ha hecho una carrera viajando, actuando y grabando por todas las Américas. 

 

Fechas de la gira:

 

Octubre 11: Fort Lauderdale (Amaturo Theater)

Octubre 16: Los Ángeles (Catalina Jazz Club)

Noviembre 5: Nueva York (Sony Hall)

Noviembre 6: Washington, D.C. (The Howard Theater) 

(Más fechas próximas a anunciarse)

Comentarios
http://cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/2813