NOTAS
Los 'piratas del streaming' van en aumento
En algunos países la extracción de música pirata es una práctica muy normal. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia, 10 de junio de 2019


Unas 17 millones de personas descargaron ilegalmente música de las plataformas de streaming, especialmente de YouTube en los Estados Unidos en el 2018, según el MusicWatch Annual Music Study. Esto es un aumento del 13% con respecto al 2017.

"Se suponía que el streaming y el acceso fácil y eficiente a la música habían resuelto muchos de los problemas relacionados con el intercambio no autorizado y la piratería", escribió MusicWatch, un servicio de investigación y análisis de mercados para la industria de la música.

"Desafortunadamente, un segmento de fanáticos de la música continúa adquiriendo música en formas no autorizadas.  La piratería a través de las aplicaciones de intercambio de archivos P2P se han desvanecido, pero el uso de sitios web y aplicaciones que facilitan la descarga de música desde el streaming está prosperando".

MusicWatch señala que el 30% de los denominados "ripeadores de streaming" (piratas del streaming) copió 112 archivos en promedio. 

MusicWatch citó a 'YouTube Downloader', 'Free YouTube to Mp3 Converter' y 'Mp3 Video Converter' como tres de las aplicaciones más populares de extracción de música pirata. (Usted solo copia el enlace del video en una de estas aplicaciones y el software baja el audio en formato mp3).

En países como Colombia es una práctica muy normal.

Comentarios
http://cosmohits.com/SeccArtGen02/Articulo/2867